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Gestión de temas

Manteniendo la jerarquía existente (jerarquía de marca y marca-producto) sin cambios, hemos optado por hacer que el marketing por correo electrónico y la gestión de temas sean inseparables en Zoho Campaigns. En la configuración anterior, tenía que asociar temas a listas de correo donde un solo tema podría mapearse con varias listas de correo. Sin embargo, técnicamente el propósito de los temas es ayudar a los contactos a elegir sus áreas de interés y recibir la información más relevante, por lo que hemos cambiado a un nuevo enfoque. Así es como se verá:

  • La nueva configuración le permite asociar uno o más temas con cada contacto en el lugar de una lista, es decir, cada contacto que ingresa en Zoho Campaigns, ya sea mediante importación o transferencia, se puede asignar un tema.
  • Cada campaña de correo electrónico que envía requiere que elija un tema además de las listas de correo o segmentos que ha seleccionado. De esta forma te aseguras de que tu campaña solo envíe a aquellos que se han asociado a ese tema específico. Por ejemplo, envíe la promoción del Webinar de la campaña a los contactos asociados al tema Webinars de la lista de correo Inscripciones en el sitio web.
  • Sus contactos pueden elegir sus preferencias de temas a través del enlace Administrar preferencias en el pie de página del correo electrónico.
  • Puede cambiar la configuración de nuevos temas en cualquier momento antes del 30 de septiembre de 2022, dentro de un año. Cuando lo haga, migraremos sin problemas, sus temas existentes a la nueva configuración.

Nota: Si un usuario está configurando temas por primera vez, se le proporcionará un tema predeterminado llamado «Marketing», y podrá desarrollar el resto más adelante.

Este enfoque individualista lo ayudará a brindar contenido preciso a sus contactos en función de los temas que prefieran.

Gestión de listas

Las listas de correo eran un elemento integral en Zoho Campaigns, ya que era obligatorio que cada contacto se agregara al menos a una lista. La descripción de la lista que aparece en el pie de página del correo electrónico estaba destinado a abordar el propósito de la razón por la que se estaba comunicando con los contactos. Sin embargo, ahora nos estamos moviendo hacia una estructura más basada en preferencias. Así es como esta actualización hará que la administración de su lista de correo electrónico sea más ágil:

  • Al agregar contactos a su cuenta, puede importarlos directamente a la base de datos de Todos los contactos o asignarlos a la lista de correo que desee. También puede optar por agregarlos a las listas de correo en un momento posterior, ya que deberá seleccionar listas mientras envía su campaña de correo electrónico.
  • Anteriormente, era obligatorio asociar los formularios de suscripción y los formularios emergentes a las listas de correo, sin embargo, ahora puede optar por no asociarlos a las listas de correo. Sin embargo, para una mejor participación, aún puede asociarlos a temas apropiados como se hizo anteriormente.

Más sobre la adición de contactos

Anteriormente, los contactos traídos a Zoho Campaigns no necesitaban marcarse como activos o inactivos (no enviar por correo). Hemos cambiado esto para una gestión del consentimiento más bien definido. Como se mencionó anteriormente, con la nueva actualización, no tiene que agregar contactos a las listas de correo en el momento de la importación. Hemos aportado un contexto más significativo a todo el sistema de gestión de contactos. Así es cómo:

  • Al agregar contactos a su cuenta, puede importarlos directamente a la base de datos de Todos los contactos y trabajar en la asociación de la lista de correo más tarde.
  • Durante la adición de contactos, tendrá que elegir un tipo de suscripción para sus contactos, es decir, debe marcarlos como de marketing, sin marketing o sin suscripción . Esto significa que solo podrá enviar campañas a aquellos que estén marcados como contactos de marketing.
  • Durante la adición del contacto, también debe especificar en la sección GDPR de la pestaña Configuración con respecto al tipo de aprobación que el contacto ha otorgado para la comunicación. Si se comunica con un contacto bajo el ámbito de GDPR, esta sección será reemplazada con la base legal requerida de GDPR.

Las mejoras anteriores evitarán que envíen campañas de correo electrónico de forma accidental o intencional a contactos que no han mostrado interés en recibir correos electrónicos suyos. También lo ayudaría a cumplir con las regulaciones de marketing por correo electrónico necesario.

Darse de baja y gestión de preferencias

Antes de esta actualización, existía un poco de complejidad para cualquier contacto que quisiera darse de baja de su organización o establecer correctamente sus preferencias de recepción de correo electrónico. Cuando un contacto seleccionaba el enlace Cancelar suscripción en el pie de página del correo electrónico, se lo llevaría a una página que mostraba todas sus listas de correo. Si no siguió una convención de nomenclatura adecuada para sus listas de correo y las nombró al azar, probablemente confundió a sus contactos en cuanto al propósito de cada una de estas listas. Además, para darse cuenta de baja de toda la organización, tenían que dar un paso más desde esta página. Para que todo este proceso sea fluido, hemos realizado algunos cambios.

  • Con la nueva actualización, los contactos pueden darse de baja de todas las comunicaciones de su organización de una sola vez con solo hacer clic en el enlace Cancelar suscripción en el pie de página del correo electrónico.
  • Puede utilizar el enlace Administrar preferencias en el pie de página de su correo electrónico para ayudar a los contactos a actualizar sus temas de interés. La página Administrar preferencias también tendrá la opción de cancelar la suscripción a toda la organización. Entonces, usar Administrar preferencia o Cancelar suscripción en el pie de página del correo electrónico es su elección.

Los cambios anteriores simplificarán de ahora en adelante cómo darse de baja o elegir entre listas nombradas al azar. Ahora es más fácil para los contactos decidir qué quieren de su marca.

Cambio de suscripción doble

Zoho Campaigns había hecho obligatorio que los usuarios obtuvieran una doble suscripción de cada contacto a través de un correo electrónico de confirmación. Ahora, lo hemos hecho opcional para que configure el método de doble suscripción para los contactos que ingresan a través de sus formularios de registro.

Marketing basado en asentimiento

Antes de ahora, tenía que elegir entre el marketing de sistemas basado en consentimiento y basado en permisos para llevar a cabo su marketing por correo electrónico. Esto incluyó algunos pasos que hicieron que el proceso pareciera un poco agitado. Con esta actualización, hemos cambiado la forma en que manejaba esto anteriormente. Así es cómo:

  • Técnicamente, consideramos Zoho Campaigns como un sistema de marketing por correo electrónico basado en permisos. Es por eso que le indicamos que marque sus contactos como de marketing / sin marketing / sin suscripción en la nueva actualización.
  • Sin embargo, si desea enviar comunicaciones de marketing a sus contactos después de su aprobación, puede optar por incluir etiquetas de combinación de consentimiento en sus campañas de correo electrónico.

Estos pequeños cambios conducirán a un marketing por correo electrónico más sencillo y basado en permisos.

Configuración de GDPR

Anteriormente, mientras seguía las pautas de GDPR, tenía que asignar un tema y elegir una base legal para cada lista de correo creado. En esta actualización, hemos manejado esto a nivel de contacto.

  • Puede habilitar GDPR para toda su cuenta en la pestaña Configuración .
  • Una vez habilitado, cada vez que agregue contactos a través de importación masiva, sincronización, adición manual y formulario de registro, deberá elegir la base legal de comunicación correspondiente para el tema asociado.

Campañas de correo electrónico

Dado que las listas eran una parte integral del marketing por correo electrónico, era natural que todas las campañas de correo electrónico enviadas debían asociarse con una lista. Este método le dio una flexibilidad limitada para ofrecer el contenido más preciso a sus contactos. Bajo el sistema actual:

  • Cada campaña de correo electrónico debe estar asociada con un tema además de seleccionar sus listas de correo / segmentos. Esto asegura que envíe campañas solo a aquellos que se han suscrito a este tema específico.
  • Como se mencionó anteriormente, podrá enviar comunicaciones por correo electrónico solo a aquellos que estén marcados como contactos de marketing. Si hay contactos de marketing en la lista que aún no se han asociado con un tema, pueden asociarlos durante el proceso de selección de destinatarios.

Este paso adicional facilita un marketing por correo electrónico más específico para obtener el máximo compromiso de los contactos.

Flujos de trabajo

En la configuración anterior, tenía que elegir un tema para todo el flujo de trabajo de correo electrónico. Puede haber varias razones para enviar tres o cuatro correos electrónicos en un solo flujo de trabajo, y cada correo electrónico puede exigir que se asocie con un tema correspondiente. Sin embargo, eso no era posible anteriormente.

En la nueva configuración, cada correo electrónico que incluya en el flujo de trabajo se puede asociar dinámicamente con el tema de su elección. Esto le evita crear diferentes flujos de trabajo para diferentes temas.