fbpx

¿Qué es Zoho One?

Zoho One es un paquete de 45 aplicaciones dirigidas a solucionar las necesidades que toda empresa enfrenta en diferentes áreas, tales como ventas, operaciones, finanzas, recursos humanos, tecnología y más.

Este conjunto de aplicaciones es considerada por Zoho como el “sistema operativo empresarial”, ya que su principal característica es proporcionar un entorno de administración empresarial basado en la nube; desde el cual se pueden administrar todos los pormenores de una empresa, con un acceso único y desde un interfaz amigable.

A continuación podrás ver una lista de todas las aplicaciones que conforman el paquete de Zoho One y su funcionalidad.

¿Cuál es la principal ventaja de utilizar Zoho One en una empresa?

Las ventajas de utilizar Zoho One en una empresa son muchas. Pequeñas, medianas y grandes se pueden beneficiar del uso de estas herramientas ya que se adecúan al nivel de crecimiento que cada una tiene.

Para las pequeñas empresas y start ups, una de las ventajas que ofrece Zoho One es que les proporciona un entorno de trabajo digital desde el cual puede organizar sus procesos en poco tiempo. Las herramientas de colaboración te ayudarán a mejorar la comunicación con sus clientes y sus equipos de trabajo. Desde Zoho Mail, podrán gestionar su correo corporativo utilizando su propio dominio, mientras que con Zoho Cliq, podrán mantener una comunicación fluida con otros miembros de la empresa.

Por medio de Zoho CRM, podrán administrar su gestión comercial de manera eficiente, llevando un control de sus ventas y oportunidades de negocios. Este es un proceso clave en toda empresa pequeña, ya que la generación de oportunidades de negocios y el cierre de las mismas permitirá la obtención de mayores ingresos y rentabilidad.

Las medianas empresas podrán utilizar Zoho CRM  para automatizar su proceso de ventas. En los casos en los que los volumenes de cotización son muy altos, el CRM podrá ayudarles a distribuir las consultas entre todos los asesores de ventas para garantizar una distribución equitativa de la carga laboral.  Asimismo, podrán generar informes avanzados sobre el rendimiento del equipo de ventas y los tratos cerrados por los mismos.

 

Para las grandes empresas, todo lo anterior más las opciones de procesamiento de datos y análisis avanzados que están disponibles por medio de Zoho Analytics. Obtener informes sobre rendimiento financiero o sobre retorno de la inversión de las acciones de marketing es fácil por medio de los tableros personalizados de la herramienta.

Escalable, integrable y accesible

Zoho One es escalable porque funciona para cualquier empresa sin importar su tamaño. El nivel de personalización de las aplicaciones de Zoho One se adapta a todas las etapas de crecimiento de una empresa, de modo que siempre encontrarán en Zoho una solución para los nuevos retos que enfrenten.

Es integrable porque  todas las aplicaciones de Zoho One permiten la integración con cientos de aplicaciones, de manera que no tienes que renunciar la infraestructura que ya tienes, porque Zoho se adapta a ellas.

 

Es accesible porque sus licencias son más económicas que las de otros proveedores, y te permiten pagar solo por los usuarios que necesitas. Si tu empresa es de tres personas, solo pagarás por 3 usuarios. Y podrás agregar los que desees cuando estés en capacidad para hacerlo.

El aporte de Zoho One a la digitalización empresarial

Desde el inicio del 2020, no nos cabe duda que la tecnología juega un rol fundamental en el modo de hacer negocios. Por lo tanto, es crucial que las empresas sigan a paso firme esta tendencia digital.

Una empresa digitalizada tiene al alcance en tiempo real información de sus clientes y puede automatizar sus flujos de trabajo o puede monitorear de manera más efectiva el rendimiento de sus colaboradores. En otras palabras, podrá responder más rápido a los cambios del mercado y ofrecer soluciones oportunas.

Zoho One, ofrece un paquete de soluciones amigables para el usuario y accesible para empresas que no tienen grandes presupuestos para pagar por el desarrollo de software personalizado. También cuenta con partners autorizados como Novazys, que brindan asistencia en la implementación de estas herramientas con un gran enfoque empresarial.