ManageEngine se lanza al mercado de la Analítica de TI mediante autoservicio

Oferta principal: Analytics Plus apunta a los equipos de ITSM con sus analíticas de datos out-of-the-box

• Vea una demo de Analytics Plus en http://ow.ly/4najsM
• Vea la ficha técnica del producto de ITSM Analytics Plus en [http://bit.ly/1Sy1JbX]

PLEASANTON, Calif. — Mayo [5], 2016 — ManageEngine, la compañía de administración de TI en tiempo real, anunció hoy su entrada al mercado de las analíticas de TI mediante autoservicio con el lanzamiento de Analytics Plus. Diseñado para organizaciones de medianas a grandes que desean obtener información detallada de sus datos de TI, Analytics Plus se integra fácilmente con una amplia gama de herramientas y fuentes de datos, analiza un vasto volumen de información y presenta los resultados con sofisticadas visualizaciones.

Muchas organizaciones utilizan demasiadas herramientas de TI para dirigir su negocio. Estas herramientas pueden soportar usuarios de TI, infraestructura y aplicaciones del negocio. Sin embargo, no son útiles para una rápida y precisa toma de decisiones – para TI o para el negocio. El problema es que toda la información (y todos los formatos de la misma) creada por las herramientas, se almacena en silos que impiden la obtención de datos útiles y la visibilidad de los resultados de la organización. Existen soluciones para analizar todos los datos pero habitualmente son muy complicadas, requieren mucha personalización de la mano de expertos, o insumen mucho tiempo y son costosas.

“La mayoría de las compañías quieren que las analíticas de TI den buenos resultados; pero pocas de ellas quieren pagar sus excesivos precios”, comentó Sridhar Iyengar, vicepresidente de ManageEngine. “Estamos en una posición única para conducir la adopción generalizada de esta poderosa tecnología. Sabemos sobre la gestión de TI y cómo hacer que sea potente y sencilla a la vez. Conocemos a los administradores de TI, managers, CIOs, CEOs y lo que esperan obtener de los insights dirigidos por analíticas. Y sabemos de inteligencia de negocio y analíticas gracias a los 10 años que nuestra división hermana, Zoho.com, ha pasado perfeccionando esas tecnologías, las cuales aprovecharemos y mejoraremos en Analytics Plus.”

Beneficios claves de la utilización de Analytics Plus

Las analíticas se están volviendo tan esenciales en las organizaciones hoy en día como lo fue TI años atrás. Analytics Plus satisface el requerimiento de poner las analíticas de TI al alcance de cada organización y brindar los insights y la visibilidad que se necesitan para tomar mejores decisiones, y más rápido. Aprovechando la amplia experiencia de ManageEngine en todo el espectro de la gestión de TI, Analytics Plus reúne y correlaciona islas de datos para brindar información instantáneamente en la forma de sofisticadas visualizaciones y dashboards interactivos. Algunos de sus aspectos destacados:

Rápido de configurar y fácil de utilizar: En minutos, Analytics Plus puede ser instalado y configurado, y se pueden crear visualizaciones. A diferencia de otras herramientas de analíticas, Analytics Plus es simple de utilizar y ofrece una intuitiva forma, mediante drag and drop, de crear dashboards fácilmente.

Poderosa combinación de datos, analíticas y estadísticas: Analytics Plus le permite a los usuarios realizar una analítica de datos cruzados y ofrece un modelo “look up” para combinar diferentes conjuntos de datos que utilizan campos en común. Brinda funcionalidades analíticas prediseñadas y un motor de fórmulas similar a Excel con una amplia biblioteca de funciones matemáticas y estadísticas.

Detallado análisis y presentación visual: Los usuarios pueden crear informes y dashboards que incluyan gráficos, widgets, métricas KPI, tablas dinámicas, y componentes de vistas tabulares. Los dashboards permiten a los usuarios visualizar, navegar y extraer datos, profundizar en los detalles, y modificar la apariencia utilizando diferentes tipos de gráficos y plantillas predefinidas.

Una herramienta para unificar insights de múltiples fuentes de datos: La arquitectura de Analytics Plus le permite a los usuarios analizar datos de una amplia variedad de fuentes de datos tales como planillas de cálculos, archivos y feeds, bases de datos relacionales y no relacionales, aplicaciones y APIs web, brindando una vista unificada de todo su TI.

Trabajo compartido y colaborativo: Con Analytics Plus, los usuarios pueden compartir, de manera segura, informes y dashboards con otras personas para alcanzar un consenso y tomar decisiones grupales rápidamente. Los dashboards pueden ser embebidos en sitios web, intranets y otras aplicaciones web para otorgar un acceso más amplio con un control detallado.

Funciona eficientemente en web y dispositivos móviles: Analytics Plus también está disponible como una aplicación móvil para tablets iOS y Android, para que los usuarios puedan acceder e interactuar con los informes y dashboards ya creados, en cualquier lugar.

Menor coste total de propiedad (TCO): Analytics Plus ahorra a las organizaciones hasta el 50% en costos totales comparado con las herramientas líderes de analíticas de TI, ofreciendo funcionalidades similares.

Analytics Plus para ITSM

Analytics Plus para ITSM  es lo más destacado de las ofertas de analíticas de TI mediante autoservicio de la compañía. En los últimos años, la gestión de servicios de TI (ITSM) y el service desk se han convertido en el pilar de la estrategia de TI, permitiendo a las organizaciones brindar servicios de TI de alta calidad, de forma eficiente. Ahora, las organizaciones están buscando nuevas maneras de mejorar la entrega de servicios de TI y la eficiencia a través de mejores procesos ITSM. La única forma de entender e identificar las ineficiencias de los procesos es analizando la información de las herramientas de service desk, y las analíticas avanzadas son la manera preferida de llevar a cabo ese trabajo.

“Recientemente hemos investigado este espacio en nuestro informe, ‘Analíticas de TI avanzadas: una mirada a las adopciones reales en el mundo real’” comentó Dennis Drogseth, vice presidente, Enterprise Management Associates. “Descubrimos que ITSM y service desk fueron los segundos factores más decisivos para la adopción de estrategias de analíticas de TI avanzadas. Eso es sólo tres por ciento debajo del primer factor, que fue la suite ejecutiva de TI. Además, el 82 por ciento de los encuestados señalaron a las fuertes integraciones ITSM.”

Iyengar comentó, “Nuestras propias encuestas a clientes ITSM coinciden con los resultados de EMA. Creemos que Analytics Plus para ITSM marca un punto de inflexión en las analíticas – tanto para ITSM como para todo TI.”

Precios y disponibilidad

Actualmente en versión beta, Analytics Plus se licencia según la cantidad de usuarios que acceden a la aplicación y está disponible en dos versiones. La versión Personal es gratuita mientras que la versión Professional tiene un costo de suscripción anual que va desde u$2.600 por año, incluye 2 usuarios y ofrece una versión de prueba gratuita por 30 días.

Usuarios adicionales pueden ser adquiridos por menos de $260 por usuario por año. También están disponibles la adquisición de licencias perpetuas y OEM.

Acerca de Analytics Plus

Analytics Plus es una solución de analíticas de TI de ManageEngine. Con una interfaz de usuario sencilla y un potente motor estadístico y analítico, ofrece insights detallados mediante una visualización sofisticada y dashboards interactivos para que los usuarios puedan analizar grandes volúmenes de datos de TI en sólo minutos. Para más información acerca de Analytics Plus, por favor visite https://www.manageengine.com/analytics-plus/.

Acerca de ManageEngine

ManageEngine ofrece herramientas de gestión de TI en tiempo real que permiten a los equipos de TI cumplir con las necesidades de la organización en cuanto a servicios y soporte en tiempo real. A nivel mundial, empresas establecidas y de reciente creación, (incluyendo más del 60% de las empresas de Fortune 500) confían en los productos de ManageEngine para asegurar el óptimo rendimiento de su infraestructura crítica de TI: redes, servidores, aplicaciones, desktops y más. ManageEngine es una división de Zoho Corporation con oficinas en todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, India, Singapur, Japón y China.

iSy TEK es distribuidor mayorista de las soluciones de ManageEngine y proporcionamos servicios de Licenciamiento, implementación y soporte de las herramientas de administración de infraestrucutra IT desarrolladas por ManageEngine