CRM para Verticales

Terminología de Zoho CRM  Personalizacion Zoho CRM iSy TEk

Prospectos (Leads) : supongamos que tiene un producto gratuito que ofrece para su descarga en su sitio web. Y durante la instalación, solicita que se completen los detalles del usuario. O bien, tiene un documento técnico en su sitio web y le pide a sus lectores que completen los detalles antes de acceder a él. O bien, asiste a una feria y recoge información de las personas que visitan tu stand. Dicha información de usuario recopilada pertenece a Leads. Sus vendedores suelen llamar o enviar un correo electrónico a estos clientes potenciales y ver si están interesados ​​en comprar sus servicios o productos.

Contactos : digamos que siguió con un cliente potencial y realizó una venta. Ahora, tiene un cliente satisfecho con el que interactuará regularmente. Lo mueves de Leads a Contacts.

Cuentas : Cuentas es donde pone la información de la compañía de todos sus clientes. Por lo general, tiene uno o más contactos asociados con una cuenta.

Oportunidades (Potentials) : este módulo le ayuda a rastrear el valor de las potenciales ventas registradas en su CRM. Un potencial está asociado con un contacto y una cuenta. Supongamos que tiene Contactos A y B en una Cuenta de cliente C. Y está discutiendo ventas de bienes por valor de $ 2,000 con A y $ 4,500 con B. Su potencial de ventas para la Cuenta C ahora valen $ 6,500.

Lo anterior es solo una interpretación simple de cómo usar los diversos módulos en Zoho CRM. Zoho CRM permite la una extensa personalización. Puede cambiar el nombre de las pestañas para adaptarlas a la industria / empresa en la que se encuentre. Además, puede agregar campos personalizados en cada módulo.

 

Funcionalidades CRM iSy TEk

¿Cómo personalizar Zoho CRM según su industria?

  • B2B (CRM típico: vende productos de empresa a empresa)
  • Proveedores de servicios (Abogados, consultores …)
  • Bienes inmuebles (el mismo producto se puede vender varias veces)
  • Cuidado de la salud
  • Bienes duraderos (rastrea productos instalados)
  • Seguros (cubre contra el riesgo de una pérdida contingente)
  • Publicidad (vende un espacio a lo largo del tiempo)

CRM no es solo una tecnología sino más bien un enfoque integral centrado en el cliente para la filosofía de una organización de tratar con sus clientes. Esto incluye políticas y procesos, servicio al cliente, capacitación de empleados, mercadotecnia, sistemas y administración de información. Por lo tanto, es importante que cualquier consideración de implementación de CRM se extienda más allá de la tecnología hacia los requisitos organizacionales más amplios.

Las iniciativas de Administración de relaciones con los clientes (CRM) a menudo fallan porque la implementación se limitó a la instalación del software sin proporcionar las motivaciones adecuadas para que los empleados aprendan, proporcionen información y aprovechen al máximo los sistemas de información.

De acuerdo con Forrester Research, el factor crítico es establecer objetivos claros y establecer las métricas correctas antes de realizar una compra de tecnología. Para lograr esto, puede seguir un enfoque de cuatro pasos para establecer las medidas correctas para su organización:

  • Definir y cuantificar los objetivos comerciales
  • Formule estrategias y tácticas de CRM
  • Establecer medidas adecuadas de CRM
  • Vincular objetivos, estrategias y métricas de CRM

Desde el exterior, los clientes que interactúan con una empresa perciben el negocio como una entidad única, a pesar de que a menudo interactúan con una variedad de empleados en diferentes roles y departamentos. CRM es una combinación de políticas, procesos y estrategias implementadas por una empresa que unifica la interacción con el cliente y proporciona un mecanismo para rastrear la información del cliente.

CRM incluye muchos aspectos que se relacionan directamente entre sí:

  • Operaciones de la oficina principal: interacción directa con los clientes, por ejemplo, reuniones presenciales, llamadas telefónicas, correo electrónico, servicios en línea, etc.
  • Operaciones de back office: operaciones que finalmente afectan las actividades de la oficina principal (por ejemplo, facturación, mantenimiento, planificación, marketing, publicidad, finanzas, fabricación, etc.)
  • Relaciones comerciales: interacción con otras compañías y socios, como proveedores / vendedores y puntos de venta / distribuidores, redes industriales (grupos de presión, asociaciones comerciales). Esta red externa admite actividades de front y back office.
  • Análisis: los datos clave de CRM se pueden analizar para planificar campañas de marketing objetivo, concebir estrategias comerciales y juzgar el éxito de las actividades de CRM (por ejemplo, cuota de mercado, número y tipos de clientes, ingresos, rentabilidad).

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