¿Por qué WhatsApp es tan atractivo para 1,5 mil millones de usuarios en todo el mundo?

 

  • Llamadas gratuitas y envío de contenido
  • La aplicación es también gratuita y se puede usar en iOs, Android y Web
  • Envío de cualquier contenido: fotos, vídeos, documentos, mensajes de voz, mensajes de texto, geoetiquetas y contactos
  • Chats de grupos
  • Envíos de grupos
  • No hay gravámenes internacionales
  • Siempre está conectado al sistema
  • Hay integración con los contactos del teléfono
  • La aplicación tiene una versión Web

La integración en las comunicaciones, es una acción conjunta y bien planeada de esfuerzos, tácticas y acciones estratégicas que permiten enlazar la empresa y sus clientes potenciales.

 

El objetivo de cualquier negocio es aumentar las ganancias y el número de clientes. La empresa necesita crecer y desarrollarse para poder conseguir este objetivo. Un negocio que anda mal por desorden en los procesos interiores, por falta de comunicación entre los departamentos, por escasez de recursos técnicos y humanos no puede cumplir con las obligaciones frente a los clientes. Por otro lado, una empresa que sólo se ocupa de los procesos interiores no durará mucho sin servicios al cliente de calidad.

La integración de WhatsApp con su CRM ayuda a perfeccionar los servicios al cliente, optimizar el trabajo de los administradores, controlar a los empleados, monitorear la eficacia y mejorar el producto.

Así mismo, esta integración con CRM permitirá hacer análisis del segmento objetivo de clientes y de sus necesidades trasmitidas en preguntas que, al quedar almacenadas, se convierten en fuentes de información para las áreas de investigación y mercadeo al conocer mas acerca de las soluciones de productos, servicios o problemas que los clientes mencionan en sus comunicaciones.

¿Cómo un CRM ayuda a aumentar las ventas?

 

 

  • Todos los datos del cliente están en la misma fuente;
  • Planificación y organización del trabajo de los empleados;
  • Informes detallados acerca de crecimientos o caídas de ventas;
  • Representación del historial de acciones de cada administrador;
  • Acceso al archivo de información;
  • Posibilidad de integración con mensajeros, redes sociales, la página web y telefonía.

La integración de WhatsApp con su CRM permite más control

El control es una medida necesaria en el negocio, sea pequeño o grande. Cuanto más empleados tiene una empresa, son más difíciles de controlar. La integración de WhatsApp con su CRM ayudará al jefe a efectuar el control a distancia sobre el departamento de ventas y monitorear los resultados independientemente de lo que le cuenten los administradores.

  • La vinculación de WhatsApp con su CRM le dejará al jefe ver la correspondencia mantenida por los vendedores y evaluar la calidad de trabajo de cada empleado.
  • Gracias a la integración de WhatsApp, toda la correspondencia se almacena en el CRM. El jefe podrá ver quién tiene más tratos, quién tiene menos tratos identificando a los empleados más eficaces o los de rendimiento más bajo

El uso de estas integraciones de comunicación integradas con CRM, permitirá direccionar a cada uno de los prospectos, contactos y clientes, en las diferentes etapas comerciales centralizando la información y evitando fugas de información valiosa para el negocio.

La integración de WhatsApp con su CRM permite más análisis

El análisis representa otro componente importante para el crecimiento y desarrollo de una empresa. Análisis del público objetivo y de sus necesidades, análisis de la calidad de servicios, de sus virtudes e insuficiencias. Esta información permitirá eliminar los problemas a tiempo y mejorar la calidad continuamente.

  • La integración de WhatsApp con su CRM permite acumular la información sobre los clientes en un lugar. Analizar la edad, el sexo, características especiales del cliente que usa el producto o servicio, llegar a ver el perfil del consumidor con más claridad y deliberadamente dirigirse a este público en el futuro.
  • La vinculación de WhatsApp con su CRM lo ayudará a saber más sobre el producto y problemas de los clientes que lo usan. El sistema CRM guarda todas las preguntas y comentarios, así que la empresa puede analizarlos en cualquier momento y repasar las áreas de preocupación.

 

La integración de Instagram con su CRM trae más posibilidades para implementar y automatizar los procesos

  • Con la ayuda de la integración de WhatsApp con su CRM podrá cubrir las necesidades de su negocio: crear cualquier cantidad de embudos, dirigir a los contactos hacia las etapas diferentes del embudo.
  • La vinculación de WhatsApp con su CRM ayudará a los administradores a reducir las tareas rutinarias y a dedicar más tiempo para comunicarse con los clientes. El CRM automáticamente crea una tarea para cada mensaje entrante de WhatsApp, lo que les recordará a los administradores que tienen que contestar.

Así se verá tu CRM integrado al WhatsApp