La digitalización en América Latina sigue presentando grandes retos, aunque en los últimos 7 años ha aprendido lo que es el Cloud Computing todavía las empresas se siguen resistiendo a la transformación digital por falta de conocimiento o por presupuesto. Sin embargo Colombia es uno de los países que más ha avanzado en esta tarea y alcanzó un tercer puesto en madurez digital en 2018 (según el índice de maduración en Transformación Digital de Dell Technologies) después de Brasil y México, todavía necesitamos avanzar mucho más en el camino que nos llevan países como Finlandia y Suecia que se destacan como los países más digitalizados del mundo.

Para contribuir en el avance de este futuro digital de las empresas, hoy queremos contarles sobre la plataforma que permite gestionar nuestro negocio desde un solo lugar: Zoho One

Zoho es una empresa nacida en 1996, un tiempo de revolución tecnológica como la prosperación de redes informáticas e internet. Desde su creación, Zoho apuesta por la integración digital para sus clientes mediante la construcción de un software propio, que durante años se ha desarrollado hasta alcanzar las más de 45 aplicaciones integradas que existen a día de hoy – con más de 50 millones de usuarios en todo el mundo. Todo ello gracias a la experiencia de 23 años y la filosofía de invertir con fondos propios, sin tomar ni un sólo préstamo de terceros. En 2017, Zoho decide crear la primera plataforma donde todos los departamentos de la empresa – ventas, marketing, finanzas, RRHH, soporte y más – son capaces de operar conjuntamente. Esta suite para los negocios es Zoho One. Compuesto por más de 40 aplicaciones, Zoho One es el sistema operativo para tu organización, sea cual sea su sector (industrial, construcción, comercio y otros servicios), su forma (B2B o B2C) o su tamaño (desde startup y PYME hasta multinacional). Su grado de adaptabilidad a tu empresa es una de las características que ha hecho que más de 20.000 usuarios estén usando Zoho One a día de hoy, desde su lanzamiento en 2017.

UNA PLATAFORMA UNIFICADA DE COLABORACIÓN INTERDEPARTAMENTAL

Cuando hablamos de englobar la organización en un único sistema, hablamos de integrar todos los departamentos y necesidades del negocio de forma que cualquiera que sea el origen o el destino del proceso, la información completa pueda desplazarse y quedar recogida en la nube. La colaboración y la creación de sinergias de manera interna es clave. Para una mayor familiarización con Zoho One, las aplicaciones que lo componen han sido catalogadas según el departamento en el que tienen mayor relevancia.

Colocando el CRM como elemento central, aplicaciones de marketing como Campaigns, SalesIQ y Backstage se integran para recoger los datos de clientes potenciales obtenidos a través de distintas campañas de marketing. Para proyectos de mayor extensión, Projects destaca como herramienta de gestión. Del mismo modo que en el departamento de marketing, Invoice toma las ventas que se han cerrado para su facturación y posterior contabilidad. Los documentos producidos se han compartido mediante WorkDrive, los cuales son accesibles con el fin de dar un mejor soporte a tus clientes en Desk. Y así una multitud de procesos de trabajo generados desde un mismo sistema, que tienen como fin cuidar al cliente y mejorar la productividad y los tiempos de reacción, sea cual sea tu negocio. En definitiva, podemos asegurar que Zoho One es la herramienta que permite llevar tu empresa.

UN ZOHO ONE MÁS COMPLETO SIN COSTOS OCULTOS

Desde el lanzamiento de Zoho One como una plataforma unificada hemos trabajado para hacerla aún mejor, añadiendo nuevas aplicaciones y características a las mismas. No sólo nos adaptamos al tiempo presente, si no que traemos la tecnología más innovadora haciéndola fácil de usar, para que tú disfrutes de una mayor ventaja competitiva. Un ejemplo de ello es Zia, el asistente conversacional de IA que se encuentra integrado en distintas aplicaciones de Zoho One.

Este año ha traído nuevas características al universo de Zoho One, creando una versión más completa que nunca.

1. Orchestly se añade a Zoho One para mostrar y gestionar todo lo que sucede en la empresa en tiempo real y desde un mismo lugar. Ya sea tramitar contratos, solicitar materias primas, organizar viajes de trabajo, publicar contenido o realizar pagos, Orchestly te permite tenerlo todo controlado. Además, hace la automatización y optimización de estos procesos posible.

2. Incluimos la integración de las llamadas de teléfono con PhoneBridge, que cuenta con más de 50 operadores de VoIP para realizar llamadas telefónicas en todo el mundo.

3. Con Vault todas las contraseñas de acceso, sean de donde sean, pueden almacenarse y ser administradas. La novedad que ofrece la aplicación es el Single Sign-On o único registro, mediante el cual el primer acceso con usuario y contraseña te permite la entrada al resto de aplicaciones, sean de Zoho o de terceros.

4. Zoho One permite ahora provisionar a los usuarios de accesos no sólo a las aplicaciones de Zoho, si no también a las aplicaciones creadas en Creator y a las que pueden encontrarse en el Marketplace de la empresa.

5. Sign añade un paso más en la verificación de firmas digitales con la integración de Ethereum.

6. Por último, el Equipo de Expertos se encuentra disponible para hacer más fácil tu llegada a Zoho One.

Para nosotros, lo más importante es proveer a cualquier empresa la posibilidad de unirse a la era de la digitalización. Por ello, estamos eliminando las barreras de entrada que nuestros nuevos clientes puedan encontrarse con medidas como un precio más que competitivo: u$30/ empleado/ mes. Como resultado, conseguir Zoho One es el mayor valor agregado por un bajo costo.

Contáctanos a través de nuestra página web,  redes sociales o conócenos durante los eventos en el país. Sea cual sea la forma, estamos preparados para darte la bienvenida a Zoho One.

Inicia una prueba totalmente gratis registrando tu empresa aquí: